fbpx

Museos de Calella

May202022

museos-calella-esp

 

Calella ofrece una infinita variedad de actividades culturales y de ocio para todos los gustos y edades, así como diferentes opciones y planes para cualquier época del año, puedes consultar la agenda mensual en nuestro blog.

Esta semana se está celebrando #DIM22, con motivo del Día Internacional de los Museos habrá puertas abiertas, actividades diversas, exposiciones especiales y acciones de sensibilización, donde los auténticos protagonistas son los museos de cada pueblo y ciudad europea.

Este año la celebración se ha extendido durante toda la semana del 13 al 22 de mayo, con un programa completo de actividades tanto de día como de noche, con diferentes propuestas de visitas guiadas, propuestas teatralizadas e incluso musicales para disfrutar de una experiencia 360°.

 

¿Y qué museos podemos encontrar en Calella?

 

  • Museo Archivo Municipal de Calella Josep Maria Codina y Bagué

Más conocido como el Museo-Archivo de Calella, se encuentra en la C/ Escoles Pies, 36, y se trata de la antigua Can March, una casa noble que data del siglo XVII y que fue el hogar del Consejo de la ciudad, fue durante un tiempo la prisión de Calella y finalmente se convirtió en el que es actualmente, un museo municipal que conserva el archivo histórico y dónde existe una exposición permanente que traza la historia del municipio a través de la arqueología, la cerámica, la maquinaria textil, los oficios y vida doméstica, la indumentaria… Pero lo más fascinante de todo es sin duda la recreación de la estructura de una farmacia modernista del pueblo que cuando entras te traslada al 1919 entre recipientes de boticario, balanzas o pildoreros.

 

  • Museo del Turismo

El más nuevo de la lista, ubicado en la antigua Fábrica Llobet-Guri. En el cruce de la C/ Sant Pere se encuentra el Museo del Turismo, un híbrido entre el espacio moderno con instalaciones tecnológicas y contemporáneas, y la narración cronológica del patrimonio cultural del turismo.

La visita guiada propone hacer una ficticia vuelta al mundo, puesto que inmortaliza desde la historia de los primeros viajes hasta la actualidad del sector.

No te puedes perder la Exposición ‘El arte de la ciencia. Jordi Sabater Pi’, que estará en el Museo del Turismo hasta el 4 de septiembre.

 

  • Faro de Calella

El Faro de Capaspre, coloquialmente denominado el Faro de Calella, no solo se trata del símbolo por excelencia de nuestro pueblo, sino que también ofrece numerosas actividades a 50 metros de altitud.

Aparte de las vistas que nos regala su mirador, este patrimonio arquitectónico es el escenario de bodas, conciertos estivales y desde el 2011 un espacio museístico, el Centro de Interpretación El Faro, donde se exponen los 3 modelos de comunicación con el entorno:

–           Las comunicaciones marítimas, con las embarcaciones.

–           Las comunicaciones terrestres, a través de la telegrafía óptica.

–           La comunicación urbana, con la ciudad.

 

  • Refugio antiaéreo del Parque Dalmau

Como su nombre indica se trata de un refugio antiaéreo que fue inaugurado en 1937 para proteger la población de los bombardeos aéreos a raíz de la Guerra Civil Española que se inició el 1936.

Se accede por la Avenida del parque y se trata de un túnel ramificado en tres galerías, con una principal que llega a los 66 metros de longitud.

Hoy en día, se trata de un ‘vestigio representativo de la lucha por la consecución de los derechos y las libertades democráticas en Cataluña.’

 

¿Cuál decides visitar este fin de semana?

 

Para consultar los precios, los horarios y las visitas guiadas haz clic en los siguientes enlaces: