fbpx

ENTRÉNATE EN CALELLA

Ago172021

ENTRÉNATE EN CALELLA

Noticias no responses

Deporte, bienestar y salud son sin duda los adjetivos que definen el ADN de los calellenses. Los apasionados por el deporte, el contacto con la naturaleza, el olor a mar, la brisa mediterránea o las caminatas bajo los plátanos centenarios del Paseo de Manuel Puigvert, tienen el privilegio de disfrutar de una ciudad que, gracias a su clima cálido y templado, deviene un destino ideal para la práctica del deporte. Calella tiene la marca de Destino de Turismo Deportivo. Es un lugar ideal para la práctica de todo tipo de actividades deportivas durante todo el año gracias a las magníficas instalaciones de que dispone. Entre los deportes que se pueden practicar en Calella se encuentran fútbol, ​​baloncesto, balonmano, atletismo, natación, tenis, ciclismo, triatlón y todo tipo de actividades náuticas. Además, debido a su proximidad a Parque Natural del Montnegre también existe la posibilidad de practicar BTT, senderismo o trekking disfrutando de un paisaje inigualable. Calella ofrece 8 rutas cicloturísticas de diferentes grados de dificultad, distancias y desniveles que tienen Calella como punto de salida y de llegada.

Es por esta razón, pues, que el Hotel Bernat II, situado a 200m de la Playa de Garbí de Calella de Mar, contando con una larga trayectoria alojando a grandes profesionales en el ámbito internacional de diferentes disciplinas, se convertirá en el mejor aliado para ser el alojamiento que proporciona unas instalaciones perfectamente adaptadas y preparadas para deportistas:

  1. Nuestra ubicación entre el Parque de Montseny y la playa hacen que sea el lugar ideal para realizar cada día una ruta diferente.
  2. Ofrecemos picnics pensados especialmente para deportistas que quieran pasar el día fuera.
  3. Disponemos de unas habitaciones de lo más cómodas y preparadas para alojar hasta cuatro personas.
  4. Zona Wellness con spa, piscina de hidromasaje, sauna finlandesa, baño turco y cabinas de tratamientos, donde pueden relajarse después de un día intenso de entrenamiento.
  5. Permitimos subir tus bicicletas en las habitaciones.
  6. Contamos con la colaboración de una empresa especializada que dispone de un amplio catálogo de alquiler de bicicletas tanto de carretera como de montaña.
  7. Ofrecemos actividades de ocio y aventura con importantes descuentos y servicios exclusivos para completar tu estancia: Windsurf, catamarán, parasailing, vela, esquí acuático …
  8. Disponemos de un amplio buffet con una gran variedad de comida perfecta para reponer fuerzas.

 

¿QUÉ DEPORTES PUEDO HACER EN CALELLA?

RUTAS EN BICICLETA DE CARRETERA

Te gusta ir en bicicleta? Combinar unos días de vacaciones con la práctica de tu deporte favorito no había sido tan fácil. En Calella encontrarás experiencias que se ajustan a tus necesidades. Tanto si vienes en grupo, en familia, o si prefieres ir por libre, te ofrecemos un gran abanico de propuestas para practicar cicloturismo. El Maresme es una de los mejores destinos para pedalear en Cataluña. Encontrarás ciudades de gran tradición ciclista como por ejemplo Calella (punto de salida de la Vuelta Ciclista Cataluña), certificada certificado con el sello de Destino de Turismo Deportivo por la Agencia Catalana de Turismo como un destino especializado en cicloturismo de carretera. Calella dispone actualmente de una amplia gama de servicios dirigidos especialmente a todas aquellas personas apasionadas al ciclismo (profesionales y aficionados) que quieran disfrutar de unos días de vacaciones en nuestra ciudad y conocer la Costa de Barcelona a dos ruedas.

Cada una de las rutas listadas cuenta con una ficha en Wikiloc, donde se especifican sus características (tipología, tiempo, dificultad, pendiente …).

 

CIRCUITOS DE NATACIÓN

Una buena manera de vivir intensamente el contacto con el agua es nadando en aguas abiertas, una actividad que cada vez gana más adeptos en nuestro país y que nos permite descubrir la costa desde una nueva perspectiva. En Calella encontrará el espacio ideal para hacer natación y snorkel de forma segura, recorriendo el litoral por un carril náutico especialmente indicado para la práctica de estas actividades. Un itinerario marino que forma parte de las llamadas Vías Braves y que nos permite vivir la experiencia de emocionarnos explorando la playa desde el mar.

A lo largo de su recorrido, la vía brava nos muestra un litoral que transpira belleza por todos los rincones, con playas de agua limpia y transparente situadas donde justo el Macizo del Montnegre toca el Mediterráneo. Lo mejor de las vías bravas es que, además de disfrutar del paisaje costero, también nos permite explorar un fondo marino de una gran riqueza natural. Tanto para nadadores experimentados como para aquellos que os inicie en la natación en aguas abiertas, durante el verano se organizan actividades y travesías en grupo para descubrir juntos, calellenses y visitantes, la inmensa diversidad biológica de la zona. ¡Una excelente combinación de deporte y naturaleza!

Consulta los diferentes circuitos aquí

 

RUTAS BTT

El Maresme, situado entre la cordillera Litoral y el mar Mediterráneo, dispone de un gran atractivo natural y paisajístico que hace de la comarca un territorio encantador e idóneo para la práctica del ciclismo. Calella forma parte de una amplia red de caminos y senderos que sin duda ofrecen una gran oportunidad para disfrutar de la riqueza del paisaje y descubrir algunos de los rincones con más encanto a menudo desconocidos para aquellos que nos visitan. A su vez, la orografía de nuestra comarca situada a los pies del Parque Natural del Montnegre y Corredor configuran un bello paisaje que gracias a la carretera N-II (antigua Vía Augusta) transcurre entre una costa abrupta, rocosa y vertical comunicando todos los municipios de la comarca. Aquí encontrarás una recopilación de itinerarios aptos para bicicletas todo terreno (BTT) que se encuentran repartidos por toda la comarca. Cada recorrido cuenta con una ficha en Wikiloc donde se especifican las características (tipología, tiempo, dificultad, pendiente …) y los recursos patrimoniales y naturales de interés.

 

RUTAS DE SENDERISMO

Donde el verde y azul se funden, en plena naturaleza, podrá disfrutar de uno de los mejores momentos que sin duda alimentan el alma! Os invitamos a descubrir la flora y fauna de un lugar que integra en plena armonía mar y montaña al abrigo de los contrafuertes del Parque Natural del Montnegre Corredor.

El Consorcio de Turismo, con el apoyo de la Diputación de Barcelona, ​​ha señalizado una red de caminos y senderos que unen todas las poblaciones del Maresme y que facilita este tipo de turismo que se realiza caminando. El Maresme dispone de 350 kilómetros de pistas, caminos y senderos, una importante red de comunicación que permite trasladarse de municipio a municipio descubriendo atractivos parajes naturales y lugares de interés para caminantes que permite a la comarca complementar la oferta de turismo de sol y playa y familiar, con el turismo de naturaleza, rural y activo.

Consulta las diferentes rutas aquí

 

INSTALACIONES DEPORTIVAS

Todo un abanico de instalaciones dedicadas al entrenamiento del atletismo, la natación, así como circuitos de preparación con rutas de ciclismo por Calella y por toda la comarca.

Pistas de atletismo

Pistas de atletismo de 6 calles que permiten el entrenamiento todo el año la práctica de diferentes deportes como el atletismo, el fútbol 7 -gespa artificial-, fútbol sala, patinaje y bolos catalanes (consultar disponibilidad y precios).

Piscina Municipal

Piscina cubierta de 25 metros, 6 calles. Piscina de enseñanza de poca profundidad de 12 x 6 metros. Gimnasio de 600 metros cuadrados totalmente equipados. Sauna.

Crol Centre

Las instalaciones del Crol Centre Calella cuentan con una piscina de 50 x 25 descubierta y climatizada, además de vestuarios totalmente equipados. También hay un gimnasio con sala de musculación y una extensa y completa zona de aguas para complementar el entrenamiento de nuestros clientes.

Alquiler y reparación de bicicletas

Todo tipo de bicicletas: paseo, city bike, mountain bike básica, disco, doble suspensión, carretera, paseos con guía, transfers, rutas a la carta, rutas descubierta.

Circuitos Urbanos

Circuito de entrenamiento marcado (15 km) por el paseo marítimo habilitado con zonas de ejercicios y calentamiento.

Playa de Garbí

Durante los meses de verano, dispone de un amplio abanico de servicios. Ejemplo de estos son los espacios dedicados al deporte (voleibol-playa, balonmano-playa y fútbol-playa). Todos ellos gratuitos! Dispone también de servicios de primeros auxilios y accesos para personas con movilidad reducida.

 

DEPORTES ACUÁTICOS

Si te gusta navegar, hacer surf, volar y disfrutar de la velocidad, puedes realizar cursos de Windsurf, de catamarán, parasailing, vela, subirte al Banana Bus o hacer esquí acuático. Todas estas actividades náuticas son de pago, pero en algunas de ellas el Hotel Bernat II te ofrece importantes descuentos y servicios exclusivos. La empresa que recomendamos para realizar deportes náuticos es Water Sports Centre es una empresa dedicada a los deportes náuticos, actividades náuticas, escuela de vela e incentivos de empresa (team bulding). Llevan más de 15 años organizando actividades náuticas tanto a nivel individual como para pequeños grupos. El parasailing y los jetski son sus actividades estrella .. Monitores titulados te enseñarán a navegar en la disciplina que más te guste.