fbpx

CALELLA EN FAMILIA: LOS IMPRESCINDIBLES (parte II)

Ago272021

CALELLA EN FAMILIA: LOS IMPRESCINDIBLES (parte II)

Blog, Noticias no responses

Calella es, de entre los pueblos de la Costa de Barcelona con sello de Destino de Turismo Familiar (DTF), el más grande y el que más oferta de ocio y actividades tiene para las familias con niños. Si tienes hijos pequeños, seguramente buscas un destino cómodo y seguro para ir de vacaciones donde tus hijos puedan mantenerse constantemente ocupados mientras los mayores puedan disfrutar de la tranquilidad que le permita desconectar. Calella, pues, es la opción ideal. Es una pequeña ciudad en la comarca del Maresme ubicada a una hora de Barcelona. Es muy accesible, ya que se puede llegar tanto en tren, perfectamente comunicado con todas las ciudades de la zona, como en coche, ya que cuenta con unas carreteras perfectamente comunicadas.

Es cierto que empieza septiembre, pero… ¿Quién dice que esto significa que se acaba el verano? En Calella tenemos la suerte de disfrutar de un clima cálido y templado que nos permite seguir disfrutando de las vacaciones y de nuestras preciosas playas durante los días de septiembre. En el Hotel Bernat II, nos encanta aprovechar el verano hasta el último momento y queremos que tú también lo hagas, la cantidad de planes que se pueden hacer en nuestra ciudad es amplísima y qué mejor que hacerlo en familia para acabar de exprimir las vacaciones. Para planificar estos días de sol antes de comenzar la rutina, te damos una serie de ideas de lugares para visitar y actividades para hacer que no te aburras ni un momento.

 

NAVEGAR POR EL MAR DE CALELLA

Disfruta de un paseo en barco por la Costa de Calella con Delfín Jet Boats. Esta empresa cuenta con una línea regular de transporte marítimo de pasajeros autorizada por la Generalidad de Cataluña y ofrece paseos en barco por el mar para disfrutar de la costa de Barcelona pasando por Calella. El recorrido permite observar las playas largas y anchas de arena dorada hasta la desembocadura del Tordera, la ciudad de Blanes con la roca de Sa Palomera como puerta de bienvenida en la Costa Brava y la zona turística de Lloret de Mar. En sus barcos podrás descubrir la preciosa fauna del fondo marino gracias a la visión submarina que encantará a los más pequeños de la casa. Además, dispone  de solarium, lavabos, música y bar. Es una manera práctica y diferente de poder visitar los pueblos más bonitos de la Costa Brava: podrás pasear por el jardín botánico de Blanes, las playas de Lloret de Mar y descubrir la villa medieval de Tossa, declarada Monumento Histórico Artístico Nacional.

El horario es de 09:00h a 17:00h y se pueden consultar los horarios aquí. Por otra parte, podréis comprar las entradas tanto en la taquilla (que la encontrará en la Playa de Garbí, justo delante del Bahari Club, el Beach Club del Hotel Bernat II) pero te recomendamos hacerlo por la página web, ya que así podrás disfrutar de un 10% de descuento.

 

DESCUBRIR LA FLORA Y FAUNA DE LA CIUDAD

Desde el Hotel Bernat II os invitamos a descubrir la flora y fauna de un lugar que integra en plena armonía mar y montaña ideal para toda la familia. Son unas rutas cortitas y sencillas que te permitirán conocer la ciudad y su entorno de una manera diferente. Además, consideramos que durante el mes de septiembre, es un momento ideal para hacer estas pequeñas excursiones, ya que el clima no es tan caluroso y además, hay muchos menos turistas.

 

Ruta de la Ardilla

La Ruta de la Ardilla es una pequeña ruta que forma parte de los itinerarios de naturaleza de Calella. Está muy bien señalizada a lo largo de su recorrido, con una ardilla sobre un fondo rojo. Tiene una longitud de 3 km y una duración de 1 hora. Es una ruta circular por tanto, no será necesario hacer trayecto de vuelta.

Es un paseo por Calella que comienza en la plaza de Sant Elm, recorre la playa Gran de Calella, sube por las calles del pueblo hacia la zona deportiva de la Muntanyeta, visita el parque Dalmau y retorna a la playa pasando por la plaza de España. El parque Dalmau es un magnífico espacio natural con jardines y un ejemplo del típico bosque mediterráneo con pinos piñoneros y encinas ideal para disfrutar de la naturaleza y el reposo.

 

Ruta del Cormorán

La Ruta del Cormorán es una pequeña excursión que forma parte de los itinerarios de naturaleza de Calella la que está perfectamente señalizada a lo largo de su recorrido con un cuervo marino sobre un círculo de color azul. Su dificultad es baja-media con una longitud de 3 km y una duración de 1 hora y media aproximadamente.

Se trata de una perfecta paseo que recorre el frente marítimo de Calella desde la playa de Garbí hasta la playa de la Cabra pasando por la Valldenguli y las Torretas. Esta ruta nos permite observar los cormoranes secándose en las rocas y conocer el paisaje mediterráneo lleno de matorrales y pinares donde se esconden los pájaros.

 

Ruta de la Guilla

Os presentamos una pequeña ruta que forma parte de los itinerarios de naturaleza de Calella. Se trata de la ruta de la Guilla, la cual tiene una dificultad media-alta teniendo una longitud de 10km y una duración de 2h y 30 min. Esta está muy bien señalizada a lo largo de su recorrido, como ruta número 3 con el símbolo de un zorro y un fondo de color amarillo.

La ruta comienza en la playa de Garbí, la playa donde se encuentra el Hotel Bernat II, y deja atrás el núcleo Calella para subirse a la sierra de Guilles, un corredor biológico que permite la conectividad del Parque del Monte-gro y corredor con la costa mediterránea. La ruta recorre un típico paisaje mediterráneo dominado por el alcornoque, los matorrales silicícolas, cultivos y herbazales secos donde abundan animales como la ardilla, el tejón, la gineta y el zorro, mamífero que da nombre a la ruta.

 

Además, es importante destacar que Calella cuenta con 3 circuitos inclusivos aptos para hacer personas con silla de ruedas y personas ciegas.

 

DIVERTIRSE EN LOS PARQUES ACUÁTICOS

Se acaba agosto, pero esto no quiere decir que cierren los parques acuáticos, de hecho, es el mejor momento para ir! Hay muchas menos colas y pasará mucho menos calor mientras espera para sacar sesión por los divertidísimos toboganes. Todos los parques acuáticos están abiertos hasta la 2ª quincena de septiembre, es la manera ideal de despedir el verano con toda la familia!

En Calella tenemos la suerte de estar cerca de 3 parques acuáticos, todos ideales para toda la familia y con atracciones perfectos para todas las edades:

 

Water World

El parque acuático de Lloret de Mar donde disfrutará de un conjunto de atracciones orientadas tanto para el público infantil como para adulto, podrán encontrar diferentes atracciones como: piscinas de olas, ríos rápidos, toboganes, kamikazes y las fantásticas pistas blandas . Considerado el mejor parque de Europa por sus atracciones y zonas verdes de gran valor natural y paisajístico. Además, el mismo parque acuático podrá encontrar servicio de restaurante, creperías, zonas de picnic y pinares.

El parque acuático está abierto concretamente hasta el 12 de septiembre de 10:00 a 18:00.

Para acceder al Water World desde el Hotel Bernat II, la mejor manera es utilizando el servicio de bus gratuito que ofrece el mismo parque acuático. Este pasa por la Gasolinera que queda a 2 min andando desde nuestro hotel.

Es importante tener presente que las ofertas, promociones e invitaciones no incluyen el servicio de bus gratuito y por tanto, el precio del servicio será de 5 €. Debido a la Covidien 19 el servicio de bus gratuito actualmente se hará bajo reserva: +34 972 368 613.

Comprar entradas

 

Marineland

Marineland Cataluña es un viaje al mundo animal, un recorrido entre delfines, leones marinos, aves de los lugares más exóticos del planeta … pero también es un viaje cargado de adrenalina y emoción, con curvas y giros vertiginosos, caídas verticales y diversión en cada esquina. Es una magnífica combinación de “dos parques en uno” que permiten a grandes y pequeños conocer el mundo animal, descubrir los animales que habitan en mares y océanos. También podrá disfrutar de los numerosos toboganes espectaculares para los más atrevidos así como de las zonas de piscinas y atracciones destinadas a los más pequeños para pasar un día refrescante y divertido en familia o con los amigos.

El parque acuático está abierto concretamente hasta el 19 de septiembre de 10:30 a 18:00.

Para llegar a Marineland también hay servicio de bus pero sólo válido hasta el 5 de septiembre. Puede consultar el horario y las condiciones aquí. Sin embargo, desde nuestro Hotel, es muy rápido llegar en coche, ya que sólo hay 18 mins de distancia.

Comprar entradas

 

Isla Fantasía

Isla Fantasía es un parque acuático situado en Vilassar de Dalt en la comarca de Maresme. Un complejo de ocio familiar que cuenta con 22 atracciones acuáticas ideales para toda la familia. Se encuentra a 30 minutos del Hotel Bernat II de Calella. Para más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros!

El parque acuático está abierto concretamente hasta el 12 de septiembre de 10:00 a 18:00.

Comprar entradas

 

OTRAS ACTIVIDADES

Si aún no tienes bastante con las actividades que proponemos, por un lado,  le recomendamos que consulte el post del blog CALELLA EN FAMILIA: LOS IMPRESCINDIBLES (parte I). Por otro lado también os recordamos que durante el mes de septiembre, Calella, está cargada de festividades y actividades de todo tipo que seguro que le harán pasar un día inolvidable mientras disfruta con toda la familia:

Festival Noches de Verano Calella – Albert Pla | Faro de Calella | 3 de septiembre 2021
Festival de Jazz y Blues de Calella | Diferentes Espacios de Calella | 17 al 19 de septiembre de 2021
Media Maratón Costa Barcelona Maresme | Paseo Marítimo de Poblenou | 19 de septiembre de 2021
Fiesta Mayor de la Minerva | Diferentes espacios de Calella | 22 al 26 de septiembre de 2021
Feria de Calella y Alt Maresme | Paseo de Manuel Puigvert | 23 al 26 de septiembre de 2021