DISFRUTA LA VERBENA DE SAN JUAN

Jun18

DISFRUTA LA VERBENA DE SAN JUAN

Noticias no responses

La verbena de San Juan es una fiesta que se celebra en todo el país durante la noche del 23 de Junio y toma muchas formas diferentes. En Calella se vive de manera muy especial, puesto que al ser una población situada a la orilla del mar hace que esta tradición sea todavía más única.

La tradición dice que desde el momento en el que se pone el sol, se encienden las hogueras que dan inicio a las verbenas y cenas populares que tienen lugar en plazas, calles y playas. Esta es una noche mágica en que se celebra el solsticio de verano. Una celebración que se ha convertido en una fiesta con elementos y costumbres simbólicas. Especialmente en las poblaciones costeras, donde se cuenta con hogueras en la playa, baños de medianoche, canciones, y varios rituales mágicos para quien cree en el poder purificador del fuego de San Juan.

Otro elemento indispensable para hacer de esta noche algo más auténtico, es la conocida coca de San Juan. Dicha coca va decorada con frutas y crema. Normalmente se toma acompañada de cava para brindar y celebrar que empieza el verano.

Así pues, desde nuestro hotel os invitamos a salir a la calle, encender hogueras, comer coca y… ¡brindar con cava para celebrar todos juntos que llega con fuerza una de las mejores y más esperadas épocas del año. En el Bahari Club (situado a pie de playa) encontraréis una propuesta idónea para disfrutar de todos los elementos de la verbena y hacer de esta noche un recuerdo memorable.

¡No dejéis lugar ni a los problemas ni a las preocupaciones, poneros las mejores mudas y uniros a dar la mejor bienvenida a nuestro querido verano!