DESCUBRE LA ESENCIA DE CALELLA

Jun06

DESCUBRE LA ESENCIA DE CALELLA

Blog, Noticias no responses

Con el verano a la vuelta de la esquina, el folklore y las costumbres más catalanas llegan en forma de música, bailes y demás celebraciones por todos los rincones de nuestra ciudad. Se trata de una de las festividades más tradicionales en Calella: la Fiesta Mayor de Sant Quirze y Santa Julita, patrones de nuestra ciudad. Para los habitantes de la ciudad, estos días son la excusa para salir de sus casas, organizar cenas en la calle y prepararse para una de las noches más mágicas del año, la noche de San Juan.

 

El mar y el ambiente mediterráneo son presentes en cada rincón, y cada espacio al exterior se convierte en un escenario dónde disfrutar de conciertos, espectáculos, distintos mercados, y un ambiente inigualable durante todo el día. Además, las terrazas de los restaurantes se transforman en un punto de encuentro en el que se puede disfrutar de la tradicional gastronomía de nuestra región.

 

Una de las actividades más significativas de estos días de fiesta es el desfile de los gigantes. Dicha tradición tiene cierta similitud con los conocidos cabezudos. Se trata de la concentración de varios personajes, dónde se representan hazañas y leyendas de la ciudad. Éste es por excelencia, uno de los días más festejados en Calella. Durante el espectáculo, en la Plaza del Ayuntamiento, se concentran tamborileros, bandas, turistas, amigos y familias con niños que vienen a vivir la tradición y a pasarlo bien en compañía.

 

Dicha fiesta se celebra entre los días 14 y 17 de junio, y hay actividades por toda la ciudad. Así pues, si quieres pasar unos días memorables y disfrutar del buen tiempo no dudes en visitar Calella y venir a descubrir la zona.

¡Te esperamos!